Las de Ocho columnas: Exhiben lluvias pésimo sistema de drenaje en la capital: IEPC

0
138

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Imparcial

Demandan actualizar atlas de riesgo: El presidente de la Comisión de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura, Carlos Ramos Aragón, demandó al Gobierno del Estado, actualizar el atlas de riesgo estatal, para que en corto plazo se pase de la reacción a la prevención y las afectaciones por fenómenos meteorológicos sean menores.

Urge Iglesia atender a damnificados por lluvias: El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió al gobierno federal y estatal, atender con prontitud a los afectados por las lluvias que han generado los fenómenos hidrometeorológicos que han impactado a diversas regiones de la entidad; “sería un delito y un crimen manipular la ayuda a los damnificados”.

Acusan a edil de Zaachila de imponer grupo folclórico para Guelaguetza: Danzantes de la Villa de Zaachila exigieron transparencia al Comité de Autenticidad, para la elección de los participantes a las festividades de los Lunes del Cerro y evitar “dedazos” o “favoritismos”.

Demandan prudencia a Sección 22: El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez, demandó prudencia a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para no afectar al comercio y a los infantes con un eventual paro de labores y plantón en el Zócalo.

Exhiben lluvias pésimo sistema de drenaje en la capital: IEPC: Las dos perturbaciones tropicales, “Boris” y un sistema de baja presión, que han impactado a Oaxaca, no han dejado daños graves, sólo han exhibido el sistema de drenaje y desfogue de precipitaciones pluviales, pues están mal hechos y operan en pésimas condiciones, generando inundaciones en avenidas, calles y casas.

Noticias

Se incrementan levantones: -Dos aficionados a las carreras de caballos, originarios y vecinos del municipio de Loma Bonita, Oaxaca fueron levantados este sábado por un comando de personas armadas, quienes irrumpieron de forma violenta en su domicilio, para llevárselos en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Llama Arzobispo a no lucrar con damnificados, por lluvias: El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado ayer a la sociedad en general, así como autoridades de todos los niveles, a no lucrar con los damnificados por las lluvias de temporada.

Mazatlán, división los hunde en la pobreza: “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será el responsable de lo que suceda en este municipio, porque ya había una autoridad legítima y en funciones, pero por presión de un grupo de caciques la Sala Superior anuló la elección de Mario Carrera López y esto puede desatar la violencia”, advierte el regidor de Educación de la autoridad desconocida, Juventino Alavéz Chávez.

No retomarán juicio por contaminación del rio: La presidenta de la asociación civil Unidos por el Rio Papaloapan, Rosa Amalia Oseguera Ibáñez comentó que después de dos años de llevar el juicio por la contaminación del rio Papaloapan y tras haber dictaminado el tribunal como sobreseído el juicio acordaron que no retomarán el juicio porque consideran es un desgaste tanto físico como económico.