Trabaja DIF Tehuantepec en la prevención del VIH

0
218

Tehuantepec, Oax. Con el objetivo de brindar información real y actualizada sobre sexualidad a los jóvenes tehuantepecanos, el Sistema DIF que preside Nadia Clímaco Ortega a través de la dirección de salud y en coordinación con al CAPASITS, puso en marcha un ciclo de conferencias y talleres de prevención del VIH en escuelas de nivel básico y medio superior del municipio.

Las conferencias impartidas por personal del CAPASITS, está dirigido principalmente a jóvenes de nivel básico y medio superior por concentrar más del 33 por ciento de la población, que por falta de información están expuestos a contraer diversas enfermedades de transmisión sexual.

El ciclo de conferencias dio inició en la escuela secundaria técnica número 35 con más de 400 alumnos participantes de primer a tercer grado, en la personal capacitado brindó información básica de prevención a los jóvenes, además de concientizar acerca del uso del condón al iniciar su vida sexual y prevenir en el contagio de infecciones y embarazos no planificados.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF refrendó su compromiso de seguir realizando acciones en el cuidado de la salud de todos los niños y jóvenes, además de contribuir al sano desarrollo, agradeció la gestión realizada por América Sosa Escarban directora de salud y el apoyo fundamental del CAPASITS.

Informó que la capacitación será llevada a todas las escuelas de nivel básico y media superior de Tehuantepec con la finalidad de crear conciencia en cada niño, niña y jóvenes sobre los daños y complicaciones que la enfermedad del VIH ocasiona.

Durante las pláticas, los ponentes del CAPASIT, expusieron a detalle la forma en la que se contagia el virus del VIH, así como fotos y videos que ejemplifican los síntomas y las complicaciones que presentan las personas infectadas, el rechazo social y los gastos que conlleva la enfermedad.

Al término de la conferencia se ofrecieron a los jóvenes trípticos que contienen datos e información de prevención del VIH y reflexionen que protegerse evitará el contagio de la enfermedad.

Clímaco Ortega aseveró que la siguiente escuela a realizar la conferencia será el colegio Santo Domingo (maristas), se ofrecerán los talleres con dinámicas de grupo, y material didáctico que hace más claro el tema y la importancia de la prevención en los jóvenes.

Finalmente la directora de salud indicó que la dependencia a su cargo, está atendiendo a través de las conferencias a los jóvenes, además de brindar el servicio de atención a las mujeres y sexo servidoras.