Avanza la negociación entre los trabajadores de Salud y funcionarios de los SSO

0
218

Salina Cruz, Oax. La presión que han venido ejerciendo los trabajadores del Centro de Salud, provocó que funcionarios de los Servicios de Salud implementaran un plan para amueblar y equipar el nuevo Centro de Salud donde laboraran los 104 empleados.

Aunque se ha dado a conocer que para esta semana ya estará equipado en un cien por ciento el Hospital General que albergará a los trabajadores del Centro de Salud que se mantienen en asamblea permanente desde hace una semana.

De hecho se filtró que hasta el próximo jueves será cuando se envíe el mobiliario de manera general para todas las áreas con que contará el Centro de Salud.

De esta manera los trabajadores levantarán el paro de labores, una vez que el gobierno a través de los Servicios de Salud, les cumpla una de las principales demandas que han planteado.

En su momento el delegado sindical de los trabajadores del Centro de Salud, Fabián Velásquez Ballesteros dijo que las condiciones en las que se da la atención a los miles de usuarios son inapropiados y lo más importante es que ya no hay espacios en donde se pueda atender.

“Es importante destacar que es difícil atender a todos a la vez por el hacinamiento de personas y los lugares reducidos con que se cuenta el Centro de Salud hasta estos momentos”, indicó.

De forma general, todos los trabajadores de base que conforman el sindicato se mantienen firmes al interior del recinto del Centro de Salud y montan guardias para darle continuidad a su lucha que vienen pidiéndole al gobierno y los Servicios de Salud desde hace varios años.

Como antecedente el Centro de Salud tiene 50 años de estar activo y hasta la fecha no se le ha hecho una sola remodelación que permita darle la certeza a los trabajadores y lo más importante la seguridad a éstos y los usuarios que acuden por diversas atenciones médicas.