Encabeza Benjamín Robles reunión de trabajo entre municipios y CFE

0
210

MÉXICO, D.F. En cumplimiento con su responsabilidad de acercar a las autoridades municipales a las instancias del Gobierno Federal, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se reunió con presidentes municipales de las ocho regiones del estado y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, para que personalmente presentaran los proyectos de electrificación que requieren sus comunidades.

Desde temprana hora, los presidentes municipales fueron recibidos en las oficinas del Senado de la República, en su verdadera función de casa del pueblo, en donde se reunieron con técnicos que revisaron que los proyectos que llevaban reunieran los requisitos de marca la normatividad.

Sobre la reunión, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste manifestó:

“Oaxaca es uno de los principales estados productores de energía eléctrica, a través del aprovechamientos de los recursos naturales de nuestros pueblos originarios, como es el agua y más recientemente la fuerza del viento. Sin embargo, aún existe una gran cantidad de comunidades a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño que no cuentan con este servicio básico o en su defecto las líneas de distribución ya son obsoletas o insuficientes para la demanda de la población”.

“Ante esta circunstancia las autoridades municipales y un servidor acudimos a la instancia rectora para la ejecución de obras y atención de asuntos relacionados con la distribución del servicio de energía eléctrica, para entregar una relación de las obras necesarias para la población que representamos”.

El senador del PRD destacó que es un derecho de las mexicanas y mexicanos que viven en el estado de Oaxaca el acceso a una vida mejor; y que como representantes de Estado Mexicano estamos obligados a cumplir, como lo mandata la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, el director general de la CFE manifestó su reconocimiento al senador de Oaxaca por buscar los espacios para que las autoridades municipales sean escuchadas y atendidas en sus demandas; así mismo resaltó el interés y compromiso de los alcaldes por buscar sin descanso las obras que beneficien a sus comunidades.

En tanto que las autoridades municipales destacaron que ningún representante popular había mostrado ese compromiso y trabajo para que pudieran acceder a las instancias federales en su más alto nivel para que fueran escuchados y atendidos, pero sobre todo el trato digno que les fue dado en su visita al Senado.