Perversidad de los políticos no baja con el ejercicio: Resendo Serrano

0
146

Para el diputado federal, Rosendo Serrano Toledo, la construcción de un gimnasio en el Congreso del Estado es sólo “una perversidad”, por lo que consideró debe hacerse una revisión puntual de los recursos que se entregan al legislativo como un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas.

“La perversidad de los políticos no baja con ejercicio, baja el volumen del cuerpo, te da vitalidad, te fortalece el espíritu, pero la perversidad no termina con un gimnasio”, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La situación que ha generado polémica, la calificó como “algo chusco” puesto que la decisión del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local “no es una idea brillante”.

Por ello es que pugnó por que se haga una revisión puntual de todos los recursos que se manejan al interior del Poder Legislativo.

“No me atrevería hablar de algo que no se, ya fui dos veces diputado local, pero nunca en nuestra legislatura, el recurso del presupuesto es tan grande como en esta administración”, abundó.

Por ello es que debe de haber una justificación, transparencia y una rendición de cuentas de los recursos que se presupuestan al Legislativo para saber cómo se gasta y se ejerce, por lo que como diputados están obligados a rendir cuenta a los ciudadanos.

En este sentido y de una manera general, consideró que la inversión que se hace en este gimnasio pone de manifiesto que no se está rindiendo cuenta de los recursos con los que se cuenta en la Cámara de diputados, por ello exhortó a quienes están hoy como diputados a preocuparse por rendir cuentas.

Indicó que en la actualidad la oposición es responsable de exigir que se informe acerca de todos los recursos, “para conformar y tomar decisiones en el Congreso se tienen que juntar fuerzas, por lo que hoy la oposición es responsable, de cuestionar y preguntar que se hace con los recursos.

De la misma manera llamó a sus homólogos a no ser cómplices de esta situación que hoy se está dando al interior del Congreso del Estado.