Samy Gurrión defenderá acceso de las mujeres de San Carlos Yautepec a programas sociales

0
182

San Carlos Yautepec.- El diputado federal Samuel Gurrión Matías se comprometió a exigirle a la federación de San Carlos Yautepec la inclusión del género femenino en los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a fin de ampliar y garantizar las oportunidades de desarrollo de forma equitativa para el estado.

Durante la visita que realizó Samy Gurrión a este municipio enclavado en la Sierra Sur, se detuvo a escuchar al presidente de Bienes Comunales, Nicolas Gallegos, y a las mujeres de Yautepec, quienes expresaron que por la falta de apoyo sus hijos tienen que abandonar sus estudios, y por ende sus sueños de realización personal.

Asimismo, el diputado federal dijo que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que incluya en su estrategia política social a la población de San Carlos Yautepec.

Destacó que en particular pedirá atención especial para las mujeres, por ser las principales proveedoras del sustento familiar. Apoyando de esta forma a aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que carecen del acceso a los servicios basicos de vivienda digna y atención médica de calidad.

Además, manifestó que la ampliación de seguridad social y económica para las mujeres oaxaqueñas es el mejor esquema de aseguramiento para que sus hijos puedan concluir sus estudios.

“Estoy trabajando como se debe hacer, sin partidos ni ideologías políticas, así que escucho a todos y por eso vamos a trabajar con los sectores en general, desde campesinos, obreros, mezcaleros, productores de agave y jóvenes. En unión conseguiremos más y mejores apoyos para todos”, sostuvo Samy Gurrión.

En este sentido, reiteró que de la mano de las autoridades municipales y de la ciudadanía en general, establecerá un programa de trabajo para que a partir de las necesidades y las demandas se atiendan las prioridades, y poco a poco se observe el apoyo hacia los sectores vulnerables como el de las mujeres.