Piden destituir al secretario de Seguridad Pública

0
142

Autoridades de San Antonio de la Cal pidieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, a quien acusan de abuso de poder después que la mañana del lunes detuviera a los integrantes del Cabildo; además que anunciaron armarán su propia policía comunitaria.

Al acusar que la policía estatal vulneró la autonomía municipal, los integrantes del Cabildo pedirán aprobar en asamblea desconocer al Secretario de Seguridad Pública, armar a la policía municipal y no permitir el patrullaje de unidades de la Policía estatal.

De la misma manera se iniciarán las denucnias legales correspondientes, como también presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al considerar que en Oaxaca la Defensoría de Derechos Humanos actuará con parcialidad.

En este mismo sentido pedirán a la cámara de diputados asuma su papel y en consecuencia mande citar al Secretario de seguridad Pública y rinda informe de su actuar y del desempeño de sus actividades.

En este sentido los representantes del Cabildo reiteraron que la intensión de inhibir la presencia de la policía estatal es con la finalidad de exigir la renuncia del secretario de seguridad pública.

Luego de dar cuenta de los hechos que se registraron en las inmediaciones de este municipio colindante a la ciudad de Oaxaca, las autoridades dijeron que la intensión de ellos era colaborar para retirar los bloqueos de habitantes de la agencia de la Experimental.

A pesar de ello, indicaron, apreció la brutalidad policiaca y los reprimió sin tomar en cuenta que en lugar había mujeres, niños y ancianos, los cuales únicamente exigen se les cumpla con la ubicación de un puente peatonal y semáforos para evitar accidentes.

Argumentaron que la actuación de la policía es discordante, toda vez que ante la presión de otros grupos no actúa y hoy que son los verdaderos ciudadanos quienes se manifiestan los agrede e intimida.