Instalan Comisión Revisora para la nueva Ley Estatal de Educación

0
170

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monetagudo, el Secretario general de la Sección 22 e integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, instalaron de manera oficial la Comisión Revisora de la Ley Estatal de Educación, acto que se desarrollara en el salón escudos del palacio de gobierno.

Durante el acto, el mandatario estatal confió que la nueva norma recoja las aspiraciones y visiones de lo que requiere Oaxaca en materia educativa, a la vez que recordó que a diferencia de otras entidades del país, Oaxaca optó por un acuerdo político para adecuar la Ley de Educación en el marco de la reforma educativa que a nivel federal se aprobó en el 2013.

“Apostamos junto con los diputados de Oaxaca a este ejercicio de participación democrática que sin duda debe llegar a buen puerto”.

Comentó que la decisión que se tomó por acuerdo del Ejecutivo con el Legislativo y la Sección 22, tiene el propósito de no ser un “albazo” y dejar escuchar las voces de los profesores, académicos e integrantes de la sociedad civil, como sucedió en los 37 foros que llevarán a cabo en los distintos sectores educativos del Estado.

Por su parte el líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, advirtió que el magisterio no permitirá que los poderes Ejecutivo y Legislativo no contemplen el resultado de los 37 foros realizados en la entidad.

Así también reiteró que la Sección 22 sigue en la ruta de la elaboración conjunta de la Ley Estatal de Educación y demandará de las partes involucradas el cumplimiento de la declaratoria política que se firmó el pasado 10 de marzo.

“Como parte integrante de esta comisión hemos iniciado la redacción de un ante proyecto de ley de educación para el estado de Oaxaca, misma que estará delimitada en el ámbito educativo con alta carga de premisas pedagógicas y contendrá las múltiples realidades que se viven en Oaxaca”.

La Comisión Revisora para la Nueva Ley Estatal de Educación quedó integrada por profesores, diputados y servidores públicos del gobierno del Estado.