Mantiene DIF Estatal compromiso con las personas con discapacidad

0
219

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una Plática de Concientización y Sensibilización para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, a fin de generar una cultura de respeto y resguardo de los derechos de este sector de la población.

La Directora de Atención a Personas con Discapacidad del organismo asistencial, Lilibeth Santiago Pérez, dio la bienvenida a un total de 85 asistentes; entre personal del DIF y público en general, interesados en esta temática.

En su discurso, enfatizó que el Sistema Estatal DIF, que preside Mané Sánchez Cámara, sostiene un compromiso de corazón para la oportuna y adecuada atención hacia las personas con discapacidad, al tiempo de promover una sociedad incluyente, que respete los derechos humanos de este sector.

Esta actividad estuvo a cargo del doctor José Gerardo Hernández Calvo, quien durante más de dos horas compartió con los asistentes diversas experiencias, desde el punto de vista médico y como persona con discapacidad visual.

En una amena charla, el ponente acentuó que es con la participación de todas y todos los integrantes de la sociedad, que se pueden lograr cambios para la inclusión de las personas con discapacidad.

Al respecto sostuvo que “todos tenemos que interactuar, involucrar, y hacer que las cosas sucedan”.

De igual manera, se proyectaron videos que relatan testimonios de personas con alguna discapacidad por parte de los capacitadores Jorge Hugo García Geminiano y Martín Fernando Guzmán López, adscritos a la dirección de atención a personas con discapacidad del DIF.

Cabe destacar, que esta actividad se realiza en el marco del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, donde el Gobierno del Estado –a través de distintas dependencias- impulsa acciones para promover igualdad y equidad de condiciones que permitan su integración plena en la sociedad.