Circo Ringling Bros abre funciones y desoye protestas

0
137

A pesar de las protestas en contra de la utilización y maltrato de animales en espectáculos circenses, este miércoles el circo Ringling Bros. comenzó su temporada de funciones en la Ciudad de México.

Todavía la víspera de la presentación de este espectáculo en la Arena Ciudad de México, un puñado de manifestantes de organizaciones en defensa de los animales organizó una protesta afuera de ese recinto.

El martes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó también una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ante el mencionado circo, originario de ese país, el cual utiliza animales para sus shows.

Jesús Sesma, líder de la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo ese día que en la Ciudad de México actualmente se lucha por la protección de los animales y la presentación de este espectáculo contraviene los esfuerzos de partidos, gobiernos, organizaciones y la propia ciudadanía para evitar el maltrato.

Ese partido entregó una carta al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para que intercediera, sensibilizara a los directivos del circo y cancelara las presentaciones o retiraran los números en donde se utilizan animales, como elefantes, tigres, perros, osos y algunos primates.

Los de seguidores del Partido Verde estuvieron acompañados por organizaciones como AnimaNaturalis y civiles, quienes realizaron ese día una cadena humana sobre Paseo de la Reforma.