Atacan a dirigente municipal del PRD en Oaxaca

0
305

Sujetos desconocidos y armados atacaron al dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, quien se reporta gravemente herido, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

De acuerdo con la dependencia, los implicados atentaron contra el dirigente cuando la víctima arribaba a su domicilio, resultando gravemente lesionado luego de recibir varios impactos de bala, entre ellos un tiro propinado en el cráneo.

Se informó que el lesionado logró ser trasladado a un hospital regional donde su condición se reporta grave.

A penas en noviembre del 2013, fue asesinado el ex diputado local y alcalde electo Everardo Hugo Hernández, en la colonia “La Paz” del municipio de Xoxocotlán, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

La indagatoria sobre este último crimen se encuentra en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el Procurador de Justicia, Joaquín Carrillo, quien informó que una de las líneas de investigación es que el ataque contra el diputado local está vinculada con el asesinato del empresario Efraín Cruz Bruno, -considerado como el cacique del pueblo en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva-, y el atentado perpetrado en contra de la legisladora priista Rosalía Palma.