Se ampara subdirectora implicada en muerte por Bullying en Tamaulipas

0
126

Sandra Luz García Garza, subdirectora de la secundaria general número 7, promovió un amparo para evitar la orden de aprensión que dictará en su contra el juez primero de lo penal, al verse involucrada en la muerte por bullying del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Fue ante el Juez Segundo de Distrito del Decimo Noveno Circuito con residencia en esta capital, ante quien la docente solicitó la suspensión provisional del acto reclamado, el cual se hace consistir en la orden de aprehensión dictada dentro de la causa penal número 101/2014.

De esta forma, concedida en su favor la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión dictada en su contra por los delitos de abandono de persona y encubrimiento, se prevé que comparezca en los próximos días a rendir su declaración preparatoria sin que pueda ser detenida.

En cuanto hace a la maestra de español Denisse Soiré Serna Muñiz, quien se encontraba frente a grupo en el momento en que ocurrieron los hechos, las autoridades ministeriales no han dado con su paradero y tampoco se tiene conocimiento de algún amparo tramitado para evitar su detención.

Por la muerte de Héctor Alejandro, la Policía Ministerial realizó las aprehensiones de Sulma Yaneth Marroquín Olvera, Lizeth Berenice Guerra Álvarez y Arturo Galaviz Hernández, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, donde se resolverá su situación jurídica en los próximos días.

Ellos fueron detenidos el pasado viernes pero el mismo día por la noche fueron liberados tras pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno.

Cabe recordar que la SET informó que las dos docentes fueron dadas de baja del centro escolar debido a las faltas consecutivas que tuvieron, mientras que los otros tres implicados están suspendidos de manera temporal mientras se sigue la investigación.