Sección 22 de la CNTE un “referente nacional y agrupado por gente honesta”: Hugo Jarquín

0
128

El diputado federal, Hugo Jarquín calificó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como un referente a nivel nacional y agrupado por gente honesta.

En entrevista, el legislador detalló que el magisterio en Oaxaca es un sindicato que ha sabido exigir las demandas que requiere la educación, apegado a la legalidad, lo que lo ha convertido como uno de los más importantes a nivel nacional.

“Desde la creación del sindicato en Oaxaca ha sido un referente nacional con sus aciertos y desaciertos, pero la gran mayoría del magisterio oaxaqueño es gente honesta, gente que se vive con su salario”, reconoció.

Asimismo, criticó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, y es que aseguró es privatizadora y va a generar un retroceso a nivel nacional, además de que busca satanizar a la CNTE en el estado de Oaxaca.

“Los maestros de Oaxaca tienen de los salarios menos retribuidos, hay maestros que cobran a la quincena 2 mil 800 y tienen que ir a comunidades de hasta diez horas. Además de su salario tienen que pagar la renta del lugar en donde lleguen, su comida, sus pasaje y si son casados tienen que sostener a la familia, no alcanza para nada”, cuestionó.

Con respecto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que es un gremio alineado al poder y que siempre han buscado sus intereses.

“Entre de ellos se protegen se tapan, son cómplices y utilizan la educación como una bandera para que la gente no se mueva ni ponga el dedo en la llaga.

“Ese sindicato de Elba Ester y Juan Díaz no generan elecciones internas, todo es una línea, a todos los imponen y nadie hace nada”.

Cuestionó que los estados en donde mayor número de profesores del SNTE existen son aquellos gobernados por priistas y panistas.

“Son estados en donde nadie les permite a los maestros levantar la voz porque los tienen ahí amenazados e intimidados”.

Por ello, reiteró los elogios a la Sección 22 de la CNTE en rechazar los malos manejos que quiere imponer el gobierno federal.