Genera apagones las lluvias que cayeron en el Municipio de Salina Cruz

0
258

Salina Cruz, Oax. Por lo menos 16 colonias del municipio, un fraccionamiento y dos agencias se quedaron sin energía eléctrica, luego de una falla en la Subestación Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior fue ocasionado por un aguacero que cayó poco después de las 03:00 horas (madrugada), en la que los truenos y rayos fueron los factores para que se provocara un fuerte apagón que se prolongó hasta la mañana de este lunes, en donde miles de familias permanecieron en sus hogares sin energía eléctrica.

Por otra parte, el personal de Protección Civil Municipal realizó la supervisión en las colonias y barrios como parte de los protocolos de seguridad, en donde según informes del encargado Carlos Benjamín no hubieron daños que lamentar, aunado a que se verificaron algunas zonas irregulares que los vecinos reportaron.

Las colonias la Soledad, San Pablo, Guadalupe, Morelos, Cantarranas, Espinal, Deportiva, Hidalgo Poniente, San Juan fueron algunas de las colonias que permanecieron sin energía eléctrica parte de la madrugada, por un apagón asociado con la lluvia que cayó por más de una hora.

Rolando Morales integrante del comité de vecinos de la colonia Morelos lamentó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad no dé un servicio de calidad y eficiente, lo que provocó afectaciones porque al no tener luz en la casa, los alimentos refrigerados se pueden echar a perder y después nadie se quiere hacer responsable.

“Muchas de los vecinos estuvieron llamando al número de emergencia 006 para reportar que no había luz en sus hogares, sin embargo, la respuesta no fue la adecuada y eso generó molestia. Esto porque para cobrarnos están puntuales, pero para dar la atención lo hacen a la hora que ellos quieran”, expresó.

En la colonia San Pablo, el señor Darío de la Rosa vecino de la calle las Pilas también expresó que la cuneta pluvial constantemente se tapa debido a que arrastra una serie de desechos, por lo que pidió que se limpie.

De igual forma se reportó que en el Fraccionamiento “Sección 38” ubicado en San Isidro Pishishi permanecieron también sin luz eléctrica, derivado de un apagón, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad tardó varias horas en restablecer el servicio lo que generó molestia entre los vecinos.