Miriam Vásquez Ruiz nueva representante del INAMUJ

0
184

“Este año vamos a dar la batalla para llegar a un 50% de representatividad, no retrocederemos en nuestro propósito y decisión de fortalecer la posición de las mujeres hacia el interior de nuestro partido. Yo como consejera nacional del PRD, lo tengo muy claro” aseveró Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz , ex regidora municipal y actual representante en Oaxaca de la Integración Nacional de Mujeres (INAMUJ), ante pregunta expresa sobre cuanto se ha cumplido con el tema de paridad de género en la asignación de candidaturas perredistas.

En conferencia de prensa, que sirvió para el anuncio de la toma de protesta de Ruiz y Mónica Ríos López, representante de la organización Mas Apoyo para la Costa (MAC) como delegadas de INAMUJ, la anterior representante de grupos vulnerables en el cabildo capitalino afirmo que las mujeres siguen siendo un sector desprotegido muy poco valorado, por lo que la necesidad de la creación de más políticas públicas que permitan subvertir este escollo se torna urgente.

Al respecto Sonia Noelia Ibarra Franquez, ex diputada federal y actual dirigente nacional del INAMUJ abundó sobre lo importante que resulta involucrar a las ocho regiones del estado de Oaxaca en la consecución de una cultura de respeto a la mujer y combate a modelos machistas de explotación mediante la capacitación a funcionarias y funcionarias sobre temas de género.

“En Oaxaca esta mas penado robarse una vaca que matar a una mujer” afirmó la dirigente de la A.C . Explicó que la principal ´preocupación del INAMUJ es la de impulsar tipos de relación social que se encuentren en el espectro contrario de la segregación y el sometimiento hacia las mujeres.

“Se trata de educar en igualdad, de que mediante una educación justa y centrada en la paridad de género se erradique la violencia contra la mujer, la cual año con año cobra cientos de vidas de mujeres, y esto ya no puede seguir sucediendo”

Finalmente se anunció que hoy en San Antonio de la Cal se dará la toma de protesta de Vásquez Ruiz y Ríos López como representantes en Oaxaca del INAMUJ, seguida de una verbena popular.-