Acuerdan Ayuntamiento y trabajadores del “Sindicato 3 de marzo” aumento salarial

0
132

 

Como resultado de la revisión salarial correspondiente al presente año, el Gobierno de la Ciudad, a través del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo”, acordaron un incremento salarial a diferentes percepciones, en beneficio de los 890 trabajadores que integran la base sindical.

 

Luego de un análisis respetuoso y proactivo del pliego petitorio presentado por los trabajadores y del contrato colectivo de trabajo correspondiente a este año 2014, el edil capitalino entregó a la dirigencia sindical, encabezada por Emeterio González Martínez, una respuesta satisfactoria y acorde a la disponibilidad presupuestal de la administración municipal, mejorando significativamente las condiciones en que desarrollan sus actividades diarias.

De tal manera, acordaron incrementar en 4.2 por ciento el sueldo base, así como en 4.2 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono por riesgo insalubre.

Dicho acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente “3 de marzo” será retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.

Las negociaciones de la revisión salarial con el Sindicato Independiente “3 de marzo”, fueron encabezadas por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Melgoza Martín Del Campo, quien luego de varias reuniones de trabajo consenso con la dirigencia de dicho gremio el aumento en sueldo y prestaciones.

El presidente Javier Villacaña, reiteró su voluntad de mantener una sinergia permanente con los trabajadores del municipio capitalino, a fin de consolidar una administración eficiente, que responda a las necesidades de la población.

“La grandeza del municipio de Oaxaca de Juárez requiere en gran medida del esfuerzo y labor diaria de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento”, aseguró.

En este marco, Villacaña Jiménez exhortó a los trabajadores a mantener una comunicación abierta con el ayuntamiento y un espíritu de colaboración, para seguir haciendo que las cosas buenas sucedan en Oaxaca de Juárez.

A nombre de los trabajadores, el secretario General del Sindicato “3 de marzo”, Emeterio González Martínez agradeció la disposición y voluntad del presidente municipal de dar puntual atención y seguimiento a las necesidades de la base trabajadora, atendiéndolos personalmente, escuchándolos y ofreciendo una respuesta favorable y un tiempo considerable, “algo que pocas veces se había logrado con administraciones anteriores”.

En tal sentido, mostró la disposición de quienes integran el sindicato “3 de marzo”, de mantenerse abiertos al trabajo conjunto con el gobierno capitalino, y formar parte activa del proyecto municipal que redunde en el bienestar económico y social de las familias oaxaqueñas.