Exigen la cabeza de funcionarios de Salud

0
296

Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITPS), tomaron instalaciones de la Dirección de Recursos Humanos de los Servicios de Salud y exigen la salida de funcionarios de la dependencia.

Encabezados por Marcelo García Cortés Secretario de Conflictos de la gremial, reprochan al titular del área, Omar Zárate Blas que mantenga una campaña de hostigamiento en contra de los miembros de ese sindicato.

Asimismo exigió el cumplimiento del pliego petitorio y se recupere la mesa de diálogo que debió llevarse a cabo el 16 de mayo la cual fue “reventada” por un grupo de personeros de la Sección 35 del SNSS que fue contratado exprofeso por Rubén Castillo Mijangos titular de Recursos Humanos.

Denunció que este funcionario está a favor de la Sección 35 impide que los miembros de esa gremial alcancen acuerdos, razón de ello es que piden sea cesado de su puesto en caso contrario radicalizará sus acciones no descartándose la toma de las oficinas centrales de la calle de JP García, así como las que se ubican en Miguel Cabrera.