Por falta de condiciones dejan de pagar Oportunidades en Chilchotla; edil pide ayuda

0
223

Alfredo de la Cruz Sabino, presidente municipal de Santa María Chilchotla mencionó en entrevista su exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca para resguardar a los funcionarios del programa federal Oportunidades para su arribo a su municipio.

“Le pedimos al gobernador Gabino Cué su apoyo. La gente de Oportunidades dijo que no entraban porque había amenazas hacia ellos, pero esto ya no existe. Chilchotla es ahora un lugar tranquilo”, explico el edil, haciendo alusión a los actos de confrontación postelectoral que envolvieron al municipio a principios de este año y que concluyeron con la toma del Palacio municipal.

Agregó que los más afectados son las más de 5000 personas del municipio que reciben estos apoyos, además de los adultos mayores que requieren de la ayuda del programa de asistencia social 65 y más.

Explicó que todas y todos los beneficiarios tienen que trasladarse al municipio de Huautla de Jiménez para recibir el apoyo, por exigencias de “la gente de Oportunidades” poniendo en peligro con esto su seguridad de los ciudadanos, al tratarse de un asunto de transportar dinero, y registrando gastos con un capital que no tienen, comentó.

Al respecto, Rutilio Martínez Gregorio, Síndico Procurador del municipio agregó que ya existe un compromiso previo de la policía estatal para resguardar la entrada de los funcionarios de Oportunidades a Chilchotla.”Sólo es cuestión de que cumplan con ese compromiso”.

Por su parte el edil finalizó que su certeza de un clima de seguridad en su municipio se desprende también del acta de acuerdo que él y sus oponentes firmaron, en el que ambas partes se comprometen a permitir el ingreso de funcionarios que realizan los pagos de programas asistenciales.