Heredia revivirá visita de la Reina Isabel a México

0
111

Dolores Heredia está tras la huella de la visita de la Reina Isabel de Inglaterra que hiciera en 1983 a La Paz, Baja California Sur.

“Yo estaba ahí en ese momento, fue algo que impactó a muchas personas y por eso decidí hacer un cortometraje de eso”, dijo la actriz.

Ahora, en el papel de directora, Heredia recuerda aquel momento. “Nadie nunca supo por qué o a qué vino la Reina, así que una vez me puse a pregunta y a recordar, y encontré que muchas personas tienen su propia versión de aquel momento”, explicó la actriz.

Con su tercera nominación a los premios Ariel, Heredia comenta que por ahora está descubriendo esta nueva faceta del negocio del cine, pero que lo suyo es seguir contando historias para hacer una diferencia en nuestro país.

“Una de las cosas que más preocupa es como nuestro país se está cayendo a pedazos y que sólo nosotros podemos hacer la diferencia”, expresó la actriz, quien está nominada a Mejor Actriz por la cinta Huérfanos, dirigida por Guita Schyfter.

“Creo que la mejor forma que tenemos nosotros de contribuir a este país es seguir contando historias que muestren lo que vivimos y crear conciencia”, aseguró.

Sobre el cine mexicano

Con su presentación en la cinta estrenada el año pasado, donde compartió escena con Rafael Sánchez Navarro y Alberto Estrella, Heredia comentó que el momento que vive el cine mexicano es muy bueno. “Creo que el reto que tenemos es el de crear una verdadera industria”.

Los nominados a los premios Ariel de este año reflejan el cambio que está viviendo el cine mexicano. “Creo que no hay mejor forma de ver la variedad que están habiendo en proyectos, en historias, en éxitos”, comentó el director Francisco Franco.

Franco está nominado a Mejor Dirección y Guión Adaptado por su cinta Tercera llamada. Otra que está nominada es cinta Los Insólitos Peces Gato, ópera prima de Claudia Siente-Luce, quien no está muy feliz por toda la promoción que ha tenido que hacer de su cinta. Arcelia Ramírez y Diego Quemada-Díez también quieren una estatuilla.

La quincuagésima entrega de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas será transmitida por Canal Once desde el escenario del Palacio de Bellas Artes, el 27 de mayo.