Buscan en Oaxaca a pescadores perdidos en Chiapas

0
158

Dos pescadores que zarparon de Paredón, Tonalá, Chiapas, desaparecieron desde hace una semana.

José Alfredo Díaz Gil y Ever Gálvez Ralda, salieron a pescar bagre a unos 80 kilómetros de la costa Chiapaneca a bordo de una embarcación W25 con dos motores.

“Hay una embarcación de nombre Sara Mar V, que desde el día 13 de Mayo se hicieron a la mar con dos elementos a bordo”, señaló Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto en Puerto Escondido, Oaxaca.

La búsqueda se amplió hasta la costa de Oaxaca por parte de los familiares y amigos de los pescadores desaparecidos.

“Mandamos a pescar el día 13, yo creo que les agarró el mal tiempo por allá a los chavos y creemos que pa este rumbo estén pa este rumbo de Huatulco, como acá está la corriente”, dijo William Decuir Uscanga, propietario de la lancha Sara mar V de Paredón, Tonalá Chiapas.

En Huatulco, pescadores y autoridades locales realizan trabajos de búsqueda con dos embarcaciones menores.

Hasta el momento no hay rastros de la embarcación.

“Aún, hasta la fecha no ha sido posible todavía su localización, dada las condiciones de los vientos que han estado soplando en el Golfo de Tehuantepec, que ha habido nortes fuertes, entonces por eso no ha sido posible localizar a estas personas”, destacó Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto en Puerto escondido, Oaxaca.

Familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarlos.

“Desde el martes a hoy ya son siete días. Ese día estaba tranquilo el tiempo y el norte estaba pronosticado para el miércoles en el transcurso de la tarde y ellos tenían que regresar desde temprano”, añadió Decuir Uscanga, propietario de la lancha Sara mar V de Paredón, Tonalá Chiapas.

Las condiciones climáticas en altamar no son aptas para embarcaciones menores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que no se recomienda hacerse a la mar a embarcaciones menores en las costas occidentales de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, debido al evento de norte moderado y oleaje elevado.