Acéfala la regiduría de Seguridad Pública de Huautla

0
186

A más de 100 días de haber entrado en funciones el cabildo municipal de Huautla de Jiménez, la regiduría de Seguridad Pública asignada al Partido Social Demócrata (PSD) sigue sin titular.

De acuerdo con la votación obtenida en la pasada contienda a favor del candidato del PSD a la presidencia, Óscar Peralta Allende, legalmente le correspondía a ese instituto político un espacio en la administración municipal; sin embargo, el ex candidato se ha negado a incorporarse por motivos desconocidos, según indicó el síndico municipal, Julio Rodríguez Enríquez.

Pese a recibir el espacio físico para despachar, el también ex tesorero de Huautla no presentó ningún escrito para desistir o enviar a otro integrante de planilla que contendió por el municipio, como lo marca la Ley.

Por ello, en los próximos días el cabildo, integrado por perredistas, determinará enviar el caso al Congreso del Estado.

Respeto al funcionamiento de la policía, Rodríguez Enríquez agregó que el director de dicha corporación asumió la operación y demás responsabilidades.

El dato: En palabras de Julio Rodríguez Enríquez, un regidor de Huautla tiene un percepción mensual de 6 mil pesos.

Peralta Allende se disputó la candidatura del PRD con el actual edil, David García. Sin embargo, en la contienda interna del sol azteca el perredista Julio Rodríguez declinó a favor de David, hecho que le valió la candidatura.