Trabajadores de CONAFOR exigen mejor trato

0
203

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos y Naturales (SEMARNAT) se manifestaron en instalaciones de la Comisión Nacional Forestal para demandar un mejor trato y pago de horas extras que les adeudan.

Antonio Alameda Cano, Secretario General Seccional, señaló que su manifestación tiene la finalidad de exigir se ofrezcan las garantías laborales para brigadistas de la CONAFOR en el Estado, los cuales han sido discriminados.

En su pliego de demandas que han presentado a las autoridades de la dependencia federal está la modernización del parque vehicular para los siete campamentos de la CONAFOR en el Estado, toda vez que en el presenta año sólo tres se asignaron y uno de ellos quedó al servicio de la jefatura de la coordinación.

Razón de ello es que se solicita que unidades nuevas aterricen en los campamentos y los brigadistas dejen de trasladarse para el combate de incendios en un parque vehicular obsoleto.

De la misma manera exigen el pago puntual de las horas extras, las cuales no fueron depositadas en la quincena y que va en detrimento de la economía del 50 por ciento del personal que labora en las brigadas contra incendios, por lo que dan de plazo hasta el 10 de Junio para que se cumpla con este punto.

Asimismo exigieron la salida de Alejandro Zárate, jefe de la Coordinación de Incendios en el Estado, toda vez que se ha dedicado a maltratar a los trabajadores, llegando a discriminarlos; esta situación, dijo Alameda Cano, es parte de la desatención que existe por parte de las oficinas centrales quienes desde hace un año no han designado un Gerente al Estado.

Por ello exigieron respeto y el nombramiento de un gerente, toda vez que el suplente legal, no muestra la capacidad para atender la problemática que se presenta en el Estado.