La mujer, base del desarrollo familiar y social: Carlos Ramos

0
155

PINOTEPA NACIONAL, Oax.- El salón Las Margaritas estaba repleto. No cabía una mujer más. De diversas comunidades del distrito XI llegaron más de seis mil mujeres para encontrarse con su representante popular en el Poder Legislativo del Estado, Carlos Ramos Aragón.

“Desde el Congreso de Oaxaca, las diputadas y los diputados del PRI defenderemos los derechos de la mujer oaxaqueña, porque ustedes son la base del desarrollo familiar, social, político, económico y cultural de nuestra entidad. Sin ustedes, nuestra historia y nuestro progreso no tiene rumbo, no lo entendemos”.

Así las recibía el diputado del grupo parlamentario prisita en la LXII Legislatura local, quien se mostró agradecido por el respaldo que ha recibido de este sector.

“Gracias por darme la oportunidad de servirles, de trabajar por ustedes y para ustedes, porque así, trabajando en su favor, estoy seguro que también estoy trabajando por el bienestar de sus hijos y de sus esposos, en general, de su familia”, les repetía Carlos Ramos Aragón.

Era domingo 17 de mayo. Mujeres de diferentes edades, la mayoría madres de familia, convivieron con el legislador, quien tajante señaló: “A la mujer no sólo tenemos que celebrarla el 10 de Mayo, o los días internacionales dedicados a ustedes.

“A la mujer la tenemos que apoyar y respaldar los 365 días del año, es por eso que estamos aquí. Este convivio es para ustedes, es para agradecerles el respaldo que de ustedes hemos recibido, ese respaldo que se traduce en bienestar para todos.

“El papel de la mujer es esencial en el progreso de Oaxaca. El trabajo de este sector no solo se distingue en lo doméstico o el cuidado de los hijos, por el contrario, tienen un roll preponderante en los ámbitos social, político, cultural y económico”.

Música de la región, mariachis, bailes y regalos, fueron el marco perfecto para festejar a la mujer, principalmente a la madre de familia. “Fue una gran fiesta”, señalaban algunas mujeres después de varias horas de disfrutar de este convivio.

La comunidad de Collantes dio una muestra de su danza africana, ejecutada de manera magistral por habitantes afromexicanos. El show de imitadores encabezado por Alexa Tapia, cerro con gran entusiasmo este convivio organizado por el Legislador.

Por último vino el llamado: “Sigan participando en sus comunidades, porque solo con el trabajo organizado podremos salir adelante”.