Por tiempo indefinido toma de la UABJO

0
201

Estudiantes de Enfermería fueron claros y aseguraron que la toma de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es por tiempo indefinido mientras las autoridades universitarias no resuelvan el problema que enfrenta la facultad.

Luego de cumplirse la primera semana de la toma de Ciudad Universitaria (CU), los estudiantes indicaron que continuarán con sus demandas y con la toma de la institución, y es que detallaron las autoridades universitarias no han querido solucionar el problema.

Detallaron que dentro de su exigencias se encuentran el que se les permita a más de 300 estudiantes lleven a cabo su proceso de inscripción, así como la reinscripción de alumnos que ya se mantienen en el plantel.

Asimismo, pidieron que se les sea respetada sus calificaciones que fueron validadas por el Consejo Técnico, así como el reconocimiento de Maribel Pérez López como directora de la facultad.

Asimismo pidieron respeto al derecho de los trabajadores, y es que aseguraron hay profesores a los que no se les ha pagado el salario.

Este lunes nuevamente Ciudad Universitaria (CU) se mantiene cerrado y los estudiantes reiteraron no se reabrirá mientras no se resuelva su problema.

Por la situación son más de 20 mil alumnos quienes se mantienen sin clases en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.