Policías acusan campaña de acoso laboral

0
251

Aun cuando existe el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de mejorar las condiciones de los elementos, al menos 40 de los 70 integrantes de la Policía Municipal en el municipio de Santa Lucia del Camino se manifestaron ante la campaña de acoso laboral a la que están siendo sometidos por parte de sus mandos.

En este sentido, acusaron al coordinador de Seguridad Pública Municipal, como al mismo director de la corporación, Omar Rojas Jiménez y Nelson Ricárdez Castellanos, de abusar de sus cargos, pese a que conocen de las carencias que se tienen en dicha corporación.

Al respecto, Guillermo Javier Pérez, integrante de la corporación indicó que esta manifestación y denuncia que estarán realizando de manera indefinida, sin descuidar su servicio y brindar la seguridad a los vecinos de Santa Lucía, es demanda de mejores condiciones, toda vez que policías carecen de un servicio médico.

De la misma manera, comentó que aún no reciben uniformes, los cuales desde el inicio de la administración les dijeron que ya iban a llegar, pero hasta hoy no se les ha dado nada. “todo lo que tenemos lo compramos y a ninguno de los elementos se les reembolsa el gasto que tienen que hacer.

Indicaron que su intención es llamar la atención del presidente municipal Galdino Huerta Escudero, toda vez que esta inconformidad siga creciendo pues “ante los ojos de los mandos” se siguen cometiendo irregularidades y abusos contra los elementos.

El representante de los inconformes aseguró que tanto el coordinador como el director de seguridad, han abusado de su cargo y son castigados con arrestos hasta de 36 horas si no cumplen con las órdenes.

“Tenemos radios que no están sincronizados, sino les contestamos nos castigan”.

El tema fue retomado por el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien se comprometió a resolverlo de común acuerdo con el presidente municipal de Santa Lucía del Camino.