Registra programa de bacheo 50 por ciento avance: Villacaña Jiménez

0
167

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que el programa de bacheo y repavimentación que realiza el Ayuntamiento en calles y avenidas de la capital del estado presenta un avance del 50 por ciento.

En conferencia de prensa, posterior a la sesión ordinaria de cabildo, el munícipe de la capital manifestó que el programa de repavimentación y bacheo obedece al cumplimiento de su compromiso de campaña de recuperar la imagen urbana y la grandeza de la municipalidad.

“En materia de bacheo los trabajos abarcan al día de hoy una extensión de 9 mil metros cuadrados, mientras que la repavimentación reporta un alcance de 15 mil metros cuadrados en diferentes puntos de la ciudad” informó Villacaña Jiménez.

De manera paralela –dijo- se realizará una inversión de 24 millones de pesos para la construcción de 92 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica nueva en las calles del norte y el sur de la demarcación, manifestó el Presidente Municipal.

Aunado a estas acciones, la autoridad municipal recibió gracias a las gestiones conjuntas con el gobierno del estado, una donación de 200 toneladas de material asfáltico AC20, para atender las necesidades de pavimentación de los vecinos de la zona norte de la capital.

En lo relacionado a los trabajos que se realizan en el Periférico, el primer edil de la capital explicó que las labores sufrieron un retraso por las malas condiciones en las que se encontraba la base de la carpeta asfáltica de la zona, mismas que ya fueron resarcidas por los que los trabajos avanzan con normalidad.

Villacaña Jiménez adelantó que se encuentran en gestiones para solicitar la donación de 380 toneladas más de material asfáltico, que servirán para dar atención a las decenas de colonias que

requieren de obras de pavimentación y no podrán ser apoyados con recursos federales del ramo 33 debido a los cambios en sus reglas de operación.

Por último, el Presidente Municipal expresó que recorre las diferentes vialidades de la capital del estado, supervisando los trabajos de repavimentación y bacheo y detectando nuevas zonas de atención como la calle José López Alavés y la avenida Venus al norte de la ciudad, en las que instruyó el inicio de los trabajos.