SEDESOH lleva programa Bienestar a familias de la Ciénega Zimatlán

0
170

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), llevó acabo el Paseo Dominical Bienestar en Bicicleta y el Domingo Familiar Bienestar, en el municipio de Ciénega Zimatlán, perteneciente a la región de Valles Centrales.

Desde temprana hora, decenas de familias se reunieron en la explanada central para participar en el Paseo Dominical Bienestar en Bicicleta y recorrió las principales calles a bordo de este medio de transporte ecológico.

El Presidente Municipal Manuel Hernández Castellanos y el Director de Organización Social de la SEDESOH, Javier Moreno Colmenares, encabezaron el recorrido que tuvo como objetivo promover la activación física y el cuidado de la salud como ejes del desarrollo humano; además del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Al término del paseo, se llevó acabo el Domingo Familiar Bienestar en la explanada central, en donde se impartieron talleres de pintura, reciclaje, manualidades y destreza a niños y niñas, como herramienta para impulsar sus habilidades y desarrollo humano, además de juegos infantiles.

Durante esta actividad que promueve la integración familiar, Moreno Colmenares, quien asistió con la representación del titular de SEDESOH, Alejandro López Jarquín, destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué en seguir impulsando actividades como éstas que propician el desarrollo humano de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, destacó la importancia del Domingo Familiar Bienestar que impulsa el desarrollo humano, “a través de la promoción de los valores, la unión de las familias y la inclusión social como pilares de un desarrollo humano armónico”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Ciénega Zimatlán, Manuel Hernández Castellanos, agradeció al Gobierno de Oaxaca por tomar en cuenta a esta demarcación para la implementación de los programas Bienestar de la SEDESOH.