Presente Oaxaca de Juárez en la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014

0
381

Cancún, Quintana Roo.- Como resultado de una suma de esfuerzos y coordinación institucional entre el Municipio capitalino y el Gobierno del Estado, las bellezas y atractivos de la ciudad de Oaxaca de Juárez ocupan un lugar estratégico en el stand de la entidad colocado en la edición número 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, que se desarrolla en esta ciudad del Caribe mexicano.

El Tianguis Turístico realizado desde hace 38 años de forma ininterrumpida, es una importante plataforma de promoción y negocios para México, al promover en los ámbitos nacional e internacional, los productos y destinos turísticos ante compradores especializados, con el propósito de incrementar la llegada de visitantes y la derrama económica.

Junto con personal del Ayuntamiento capitalino, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez ofreció información a prestadores de servicios turísticos y touroperadores acerca de los atractivos más importantes de la capital y la enorme riqueza cultural.

Villacaña Jiménez destacó que la ciudad de Oaxaca – que fue catalogada como Patrimonio Mundial en el año 1987- cuenta con la belleza arquitectónica, el acervo cultural y una gastronomía única que ha sido reconocida a nivel global, que la colocan como uno de los polos turísticos obligatorios para los paseantes.

En tal sentido, el edil capitalino reconoció el apoyo del Gobernador Gabino Cué, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para la proyección de la capital oaxaqueña en este tianguis, donde mujeres y hombres de negocios podrán conocer el enorme potencial de desarrollo turístico con que cuenta la llamada Verde Antequera.

Este importante escaparate se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, donde de manera inédita se espera la participación de más de 8 mil empresas de la industria turística nacional e internacional, pues se trata de una oportunidad única de negocios en el que compradores de los cinco continentes se reúnen con empresas mexicanas generando importantes relaciones comerciales.

Al medio día de este martes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu inauguraron formalmente este foro que durante tres días será escaparate de la vasta oferta turística, cultural y arquitectónica del estado y la capital: Oaxaca de Juárez.