Inauguran Festival de Anfibios en la EMVZ de la UABJO

0
194

En recientes fechas, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue la sede del 1er. Festival Oaxaqueño de los Anfibios.

Durante la inauguración, el director de esta Escuela, Jorge Morín Rubio dijo que este tipo de talleres permiten la divulgación y difusión de los diferentes trabajos realizados por las asociaciones preocupadas en la preservación y conservación de los recursos naturales y fauna silvestre.

En ese sentido, el funcionario agregó que para los estudiantes y futuros médicos veterinarios actividades como esta representan un campo de acción que tiene mucho futuro y es un reto para el estado y el país, así mismo invito a la comunidad universitaria y la sociedad en general a que participen y conozcan lo que se está generando dentro de la EMVZ.

De igual forma estuvieron presentes el director de la UMA Coatzin y organizador del festival, Matías Domínguez Laso; el Presidente de la Asociación Civil “Barro Jaguar: Fotografía y Conservación A.C.”, Jorge Douglas Brandon Pliego; el especialista en cocodrilos de Comaffas A.C., Jerónimo Domínguez Laso; el Director del Herpetario Reptilium, Agustín Álvarez Trillo y la titular del Laboratorio de Investigación en Reproducción Animal (LIRA) la doctora Gisela Fuentes Mascorro.

Por otro lado también se llevó a cabo el taller teórico-práctico de Dermatología Veterinaria contando con la participación del laboratorio Virbac de México y la distribuidora Tayvet S.a. de C.V. En otra área se realizó la Exposición Canina al cual acudieron decenas de perros de diferentes razas cuyos dueños los inscribieron a la muestra la cual fue patrocinada por Royal Canin y Virbac.