IEEPO reporta clases con normalidad en Oaxaca

0
171

Informan que no se reportó ningún incidente en las escuelas donde existe disputa entre las secciones 22 y 59 del SNTE.

Autoridades del Gobierno de Oaxaca informaron que este martes se reiniciaron las clases en la mayoría de los planteles donde existe unadisputa entre las secciones 22 y 59 del SNTE.

De acuerdo con un reporte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno, en San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Apóstol Ocotlán y Santiago Suchilquitongo no se reportó algún incidente esta mañana.

En San Juan Bautista Tuxtepec, unas 300 personas, entre padres de familia, profesores de la Sección 22 del SNTE y alumnos de la primaria “Emiliano Zapata”, de Loma Alta, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, encabezados por el director del plantel, Fredy Carrera Carretero, arribaron al palacio municipal para impartir clases en el corredor del inmueble.

Las personas afines a la Sección 22 llegaron a bordo de tres autobuses y de seis a ocho vehículos particulares, y llevaban pancartas en las que exigían la salida de la Sección 59 de esa localidad.

En tanto, el alcalde de Santiago Apóstol, Ocotlán, Antonio Manuel Contreras, reportó que se reanudaron las clases en el municipio con profesores de la Sección 59 del SNTE.

Advirtió que no permitirán el ingreso de la Sección 22, por lo que mantienen por noveno día consecutivo una guardia en la entrada del municipio, a la altura de la telesecundaria.

En Santiago Suchilquitongo, la Policía Estatal Preventiva reportó que en la Secundaria Técnica número 114 iniciaron las clases con normalidad a cargo de la nueva plantilla de profesores asignados por el Departamento de Secundarias Técnicas del IEEPO.

Al sitio llegó el edil Isidro Camacho Ojeda, el síndico municipal Salomón Jaime Hernández García y el profesor Javier Gerardo Pérez Sánchez, director del plantel, para abrir las instalaciones, con la vigilancia de padres de familia que apoyan a la Sección 22 del SNTE.