Abierta protección del gobierno para la Sección 22

0
197

Padres de familia de la escuela Primaria “Flores Magón” de la colonia “Los Ángeles”, cuestionaron la abierta protección que reciben los profesores de la Sección 22 por parte de la Policía Estatal quienes permiten los agredan y detienen a quienes han cometido como único delito defender el derecho a la educación de sus hijos.

En voz de Maurilio Reyes, padre de familia de esta escuela, reiteró que es una mentira la que esgrimen los maestros de la sección 22 respecto a que son gente ajena a la escuela quienes han defendido la institución.

“No estamos comprando gente… somos padres de familias y no personas ajenas, los cuales hemos repetido infinidad de ocasiones que no queremos a los maestros de la Sección 22… La policía los protege y mientras nos agarran como delincuentes”.

Al reseñar cada uno de los escenarios que vivieron nuevamente los habitantes de esta colonia, luego que supuestos maestros de la Sección 22 volvieran intentar recuperar la instalación educativa, Maurilio Reyes reiteró:

“aquí no hay delincuentes, quienes abrieron los salones de clases y se llevaron el material, documentación y equipo de cómputo, son los delincuentes y están en la sección 22”.

Reiteró que estas acciones las cometen abiertamente protegidos por el gobierno, pero anticipa que no se doblegarán pese a las amenazas vertidas por la Sección 22.

“Continuamos a la defensa de nuestra escuela… no nos doblegamos… estamos con la Sección 59 y el noventa por ciento de los padres de familia ésta de acuerdo… las veces que vengan los vamos a sacar… no nos vamos a confrontar con ellos aun así la policía los siga protegiendo”

Maurilio Reyes señaló que los padres de familia que fueron detenidos la tarde del lunes con motivo de la recuperación de la escuela, fueron ya liberados, toda vez que como padres de familia, “no tenemos culpa y tenemos que defendernos… es una vergüenza que el gobierno nos trate de esta manera”.