Realizan Foro de Consulta Sectorial “Hacia una Ley de Educación” en Acatlán de Pérez Figueroa

0
134

Con la finalidad de conjuntar consensos y voluntades que permitan la integración de un marco estatal en materia educativa, acorde a las particularidades de la entidad y armónica a los preceptos constitucionales vigentes, el Gobierno de Oaxaca, la LXII Legislatura Local y la Sección 22, realizaron el vigésimo tercer Foro de Consulta Sectorial “Hacia una Ley Estatal de Educación” en esta demarcación.

El acto contó con la participación activa de especialistas, padres y madres de familia, quienes emitieron sus propuestas y opiniones para integrar una Ley que garantice la educación de la niñez oaxaqueña y contribuya a cerrar las brechas de marginación y desigualdad en el país.

En este encuentro participaron nueve ponentes, entre maestros y padres de familia así como algunos dirigentes de organizaciones sociales, quienes coincidieron que esta es una gran oportunidad para construir una nueva Ley que permita mejorar la actividad pedagógica y académica que se imparte en la entidad, acorde a las particularidades pluriculturales de las ocho regiones de Oaxaca.

En su oportunidad, el Secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Francisco Villalobos Ricárdez, mencionó que luego de la Declaración Política formulada en marzo por el Gobierno del Estado, la LXII Legislatura local y el gremio sindical, se estableció la ruta para que a través de la consulta, debate y propuesta.

Expresó que los 23 foros realizados, de un total de 37, han constituido un ejercicio democrático que garantiza la libre expresión de la sociedad oaxaqueña, por ello, exhortó a la población a participar en estos encuentros y formar parte de este proceso histórico.

Las actividades fueron clausuradas por el Delegado de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública en Tuxtepec, José Ángel Peña Toledo, quien refirió que con la participación de todos los sectores involucrados se podrá mejorar el proceso educativo.

De los foros pendientes por realizarse, tres se llevarán a cabo en la región de la Sierra Norte, tres en la Cañada y ocho más en los Valles Centrales.