Enorme fuga de agua genera molestia entre los vecinos de Barrio Nuevo y Guadalupe

0
239

Salina Cruz, Oax. Luego que el personal del Sistema de Agua Potable realizara un mal trabajo de excavación y reparación sobre la avenida Morelos del Barrio Nuevo, eso generó que el fin de semana miles de litros de agua se derramaran por esa arteria.

Si bien, los trabajadores del organismo operativo, no laboraron el fin de semana, implicó que no se pudiera reparar la fuga que había sobre esa arteria tan importante que atraviesa la colonia Guadalupe.

El señor Porfirio Hernández vecino del barrio Nuevo aseguró que es una falta de atención por parte del personal del Sistema de Agua Potable el abrir una línea y no cerrarla, pero además repararla para evitar que el agua se esté derramando.

A su parecer, expresó “en miles de hogares carecen de agua y por culpa de unos trabajadores holgazanes que no laboran los días sábados por problemas internos que tienen, ha ocasionado que no se dignen en repararlo.

No es justo que tiren el agua, dijo la señora Lourdes López vecina de la colonia Guadalupe al ver el arroyo que se formaba por la cantidad de agua que se desperdiciaba por la negligencia de los trabajadores del sistema de agua potable.

“Yo desde la madrugada me di cuenta que se estaba tirando el agua, ya le hablamos a los del agua potable, pero nadie contesta y si lo hacen solamente para decir que ya van a repararlo, pero nada ocurre”, expresó.

Aunque tampoco ningún funcionario del Ayuntamiento hizo acto de presencia para constatar la magnitud de los daños y exigir que fuera sellada la fuga.

Si bien la fuga se esparció por más de diez cuadras hasta llega a la glorieta que une con la Calzada Teniente Azueta en donde la ciudadanía solamente se concretaba en observar el desperdicio de agua.