Apoyar Benjamín Robles gestión de autoridades de las ocho regiones

0
193

OAXACA, Oax. En un acto de confianza al trabajo realizado en las comunidades de la entidad, más de 50 presidentes municipales de diferentes regiones del estado se reunieron con el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya para trabajar en la elaboración y gestión de proyectos prioritarios para sus habitantes.

En el encuentro de trabajo, Robles Montoya dijo que las oficinas que ocupa en el Senado de la República son una extensión de cada una de las presidencias municipales de Oaxaca y desde ahí, junto con las autoridades municipales, hará las gestiones que sean necesarias ante el Gobierno Federal y del Estado para dar respuesta a las necesidades de la gente.

“Queremos ponernos de acuerdo con ustedes, si aceptan acompañarnos a estas jornadas de gestión con los funcionarios federales para lograr los compromisos de la obra pública que ustedes nos han planteado, que se han comprometido con los habitantes de sus municipios, para empujarlos”, manifestó.

En su oportunidad, presidentes municipales representantes de cada una de las regiones del estado reconocieron el trabajo legislativo y de gestión que realiza el senador Benjamín Robles a favor de los oaxaqueños, ya que tienen conocimiento del apoyo brindado a las autoridades salientes para la realización de obras de electrificación, agua potable, pavimentación y unidades deportivas.

En la reunión de carácter técnico las autoridades presentaron expedientes que avalan las obras que solicitaron al senador gestionar ante diversas dependencias y manifestaron su disposición para acompañar al representante oaxaqueño a recorrer las oficinas que sean necesarias para lograr la realización de las acciones que requieren sus comunidades.

Asimismo, los presidentes municipales se comprometieron a que los expedientes técnicos estarán debidamente integrados y conforme a las reglas de operación de la instancia correspondiente, ya que reconocieron que ahora no basta con sólo presentar un oficio para solicitar una obra sino que se requiere de todo un trabajo técnico para que la obra que se solicita realmente cumpla con las necesidades de la población.