Triquis trasladan plantón a la calle de Flores Magón

0
180

En apoyo a la huelga de hambre que realizan triquis en la ciudad de México, quienes exigen se giren órdenes de aprehensión contra autores de los asesinatos de los activistas Bety Cariño y Jyri Jaackola, un grupo de mujeres de esta etnia se instaló en plantón indefinido en la calle de Flores Magón.

Al respecto, Marcos Albino Ortiz, reiteró las demandas de este grupo que desde hace cuatro años exige la aplicación de la justicia para que perdieron la vida en la caravana humanitaria que les acompañara en su intento de regreso a su comunidad de San Juan Copala.

Indicó que al respecto que no se han ejecutado las 13 órdenes de aprehensión en contra de los responsables a pesar de los llamados que han hecho diversos organismos defensores de derechos humanos e incluso la Unión Europea.

En este sentido dijo que no existe voluntad del gobierno federal para actuar en contra de los responsables, por tanto permanecerán en el plantón indefinido hasta que la Procuraduría General de la República responda a las demandas de los indígenas triquis.

Insistió que con estas acciones llegaran hasta las últimas consecuencias, por la que no desistirán de la huelga de hambre.