Pobladores se rebelan contra alcalde de Huamelula

0
139

San Pedro Huamelula, Oax. Una nueva inconformidad ha surgido en las comunidades que pertenecen al Municipio debido a que el alcalde Joel Vásquez Rojas quien está imponiendo a los agentes municipales, lo que generado el descontento de los habitantes.

Tan solo esa comunidad enclava en la zona chontal ha surgido una serie de cuestionamientos en contra del presidente municipal priista, Joel Vásquez Rojas debido a que primero instruyó a su gente para que impusiera a cada uno de los agentes en esa comunidades.

De igual forma también se ha especulado sobre quien será la empresa que hará las obras debido a que el edil también es constructor y eso propicia que existan ciertos vicios, para desviar los recursos que ingresan al pueblo por parte del gobierno.

José Zarate habitante esa comunidad expresó que han estado pidiéndole al presidente municipal, Joel Rojas para que actúe con imparcialidad y apegado a lo que marcan los usos y costumbres del pueblo a fin de evitar así la inconformidad.

Y es que San Pedro Huamelula se ha catalogado por ser un Municipio en donde los pobladores encarcelan a los alcaldes y como antecedente uno de los que corrió con esa suerte fue Azael Martínez, además de sacar del Ayuntamiento a Josafat Escamilla.

No obstante la agencia del Coyul también ha enfrentado serios problemas en los últimos tres años en donde los integrantes de dos partidos políticos se disputaron la administración de los ingresos que otorgan las empresas cerveceras y refresqueras.

El pueblo le pide al presidente para que permita que los pobladores sean quienes lleven el curso de cada uno de sus pueblos y no como ocurrió en los últimos meses en donde se estuvo imponiendo a gentes que no son del agrado de los pobladores.