No negociaremos la justica: Procurador

0
258

Luego de confirmar que será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de las personas detenidas en la localidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, el procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, negó que en este caso, como en otros casos se negocie la justicia y se ponga en libertad a inculpados.

“En ninguno de las casos que he tenido conocimiento se ha negociado la justica, todos los eventos que se han pasado por mi ofician han sido remitidas y consignadas a los jueces penales competentes…”

En este sentido manifestó que los detenidos en la agresión a maestros de la sección 22 y policías preventivos del Estado, han sido remitidos al ministerio público por los delitos de daños, lesiones, resistencia de particulares y ataques a las vías generales de comunicación.

Como se hiciera referencia, en los hechos acontecidos la tarde del martes en la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, pobladores agredieron a maestros y policías y entre ellos fueron identificados como Juan López Santiago y Eleuterio Morales López, suplentes de los regidores de Obras y de Agricultura de este municipio, respectivamente.

Así también a los ciudadanos Lázaro Maya Padilla, de 49 años de edad; Mateo Maya, de 39; Marco Antonio Contreras, de 25, y Claudio Martínez López, de 49.

De acuerdo con las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública una de estas personas detenidas fue presidente municipal y una más se identificó con un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a quien se dio parte y se pidió información respecto a esta persona.

Carrillo Ruiz por otra parte y en el caso específico de los familiares de las once víctimas de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, las cuales el pasado 14 de Diciembre fueron quemadas por supuestos pobladores de San Juan Mixtepec, indicó que toda la información respecto a los avances en las investigaciones se han hecho del conocimiento de los familiares.

Sin dar mayor detalle expresó que han avances significativos en torno a los hechos registrados en esta región de la mixteca, pese a los argumentos o puntos de vista que tienen los familiares.