En Calpulápam de Méndez, este fin de semana el Décimo Concurso de Patios y Jardines

0
263

El 3 y 4 de mayo el público podrá conocer el apego de los habitantes al cultivo y el amor a las flores, así como el cuidado a la naturaleza.

En el Pueblo Mágico, ubicado en el distrito de Ixtlán, se llevará a cabo la primera Feria del Pan, Expo Artesanal y Gastronómica

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invitó al público en general y al turismo que nos visita a disfrutar de las actividades del Décimo Concurso de Patios y Jardines que se llevará a cabo el próximo sabado 3 y domingo 4 de mayo en la población serrana de Capulálpam de Méndez, el único Pueblo Mágico de Oaxaca.

El Concurso de Patios y Jardines, forma parte de la vasta herencia cultural transmitida a lo largo de varias generaciones con el objetivo de fomentar el amor por la madre tierra, esta celebración es una demostración de apego al cultivo y el amor a las flores y el cuidado a la naturaleza.

Como cada año los patios y jardines lucen impecables para este evento a realizarse en esta población ubicada a 70 kilómetros al norte de la capital oaxaqueña, en el Distrito de Ixtlán, mismo que ostenta la categoría de Pueblo Mágico, desde el mes de febrero del año 2008.

Se han comprometido un promedio de 35 competidores locales, contra el severo juicio de los turistas, los cuales evaluaran aspectos como: el diseño de la colocación de macetas, la variedad florística, la limpieza del patio, la conservación de la arquitectura tradicional y la reseña o explicación, donde el anfitrión tendrá la oportunidad de demostrar su conocimiento florístico, respondiendo las preguntas de los visitantes.

El sábado 3 de mayo, y previo a la inauguración del Concurso el cual está programado a las 11:00 horas, será inaugurada la Primera Feria de Pan, Expo Artesanal y Gastronómica, con la presencia de panaderos y artesanos locales y de comunidades invitadas. El evento será amenizado por la Banda Infantil y Juvenil San Mateo.

El domingo 4 de mayo, los turistas y visitantes podrán disfrutar de un exquisito desayuno en el corredor turístico, donde se ofrecerán los platillos típicos de esta región serrana. A las 11:00 horas, nuevamente se hará otro recorrido por los patios y jardines participantes y a las 17:00 horas se tienen programada la clausura del evento y premiación a los jardines ganadores. Este día se contará con la participación de la Sinfónica del Centro Cultural Sierra Juárez.

Ubicado en la Sierra Juárez, a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez espera con gusto a visitantes locales, nacionales y extranjeros, para ofrecerles una muestra de su vasta riqueza cultural y natural, así como la calidad humana de sus habitantes.