Pobladores de Santiago Apóstol y elementos de la policía estatal se enfrentan

0
231

Pobladores de Santiago Apóstol Ocotlán, se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal, cuando los informados pretendían liberar los accesos de diferentes centros educativos, ya que en el interior se encontraban profesores de la sección 22.

Y es que, la mañana es este martes padres de familia de la comunidad pretendían impedir el ingreso de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a las escuelas ubicadas en esa demarcación. Sin embargo, los mentores ingresaron por la fuerza y se apoderaron del lugar.

El ambiente se tensò luego de que pobladores decidieran penderle fuego a los profesores que se encontraban dentro, situación que generó que lo uniformados intervinieran para desalojarlos, generando la molestia de los inconformes que terminaron en jaloneos con los uniformados.

La situación en el lugar se reportó como tensa, ya que hasta el momento van 5 personas detenidas y varios policías lesionados.

Nota: El pasado 24 de abril padres de familia de la comunidad de Santiago Apóstol impidieron el ingreso de profesores de la sección 22 del SNTE, argumentado que en asamblea del pueblo decidieron darles la espalda por “paristas e irresponsables”.

Además, optaron por entregar la primaria “Amado Nervo”, el preescolar “Ricardo Flores Magón ” y una telesecundaría a las S.59.

Sin embargo a pesar de la postura de los pobladores y sus distintas amenazas, los mentores de la S.22 se apoderaron esta mañana de los centros educativos.