Implementa Ayuntamiento capitalino operativo de seguridad en joyerías de la capital

0
155

Con la finalidad de prevenir actos delictivos en establecimientos de la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, implementó un operativo de seguridad en las joyerías establecidas en diversas partes de la ciudad.

El encargado de la seguridad en el municipio capitalino, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez se han intensificado las estrategias que buscan brindar seguridad, paz y tranquilidad a los ciudadanos de Oaxaca de Juárez y sus visitantes.

En tal sentido –dijo- personal policiaco ha visitado más de 60 joyerías, ofreciendo a sus dueños y trabajadores recomendaciones sobre las medidas de seguridad de los locales, así como en los reglamentos para el uso de personal de vigilancia, alarmas y la importancia de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

El jefe policiaco precisó que además en el Centro Histórico se trabaja con personal que realiza recorridos por cuadrantes, con el fin de brindar un esquema de seguridad mejor organizado y que pueda actuar con mayor precisión ante la presencia de un hecho delictivo.

Asimismo, dio a conocer que se ha reunido con propietarios de joyerías, a quienes les ha expresado el compromiso del Presidente Javier Villacaña para implementar un sistema policiaco cercano a la ciudadanía y que este en permanente contacto con los comerciantes, fortaleciendo un vínculo de participación social en la construcción de una capital segura.

Finamente, Echeverría Morales reiteró la apertura de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección civil del ayuntamiento capitalino para conocer las inquietudes de los representantes del sector productivo y otorgar respuestas que les garanticen su tranquilidad y la de sus familias.