NBA investigará a dueño de Clippers

0
225

Tras el escándalo que se desató por las controversiales declaraciones racistas del propietario de la escuadra de Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) abrirá una investigación.

Por conducto del Vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Mike Bass, el organismo, en un breve comunicado de prensa, señaló que: “la NBA está en proceso de abrir una amplia investigación por la grabación, las cuales consideramos preocupantes y ofensivas y hasta el momento no tenemos más información con respecto a este tema”

Para el nuevo Comisionado de la NBA; Adam Silver, ésta será su primera gran prueba luego de suceder a David Stern, quien se mantuvo 20 años en el cargo y que bajo su tutela, la liga tuvo un crecimiento impresionante.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer de dicha grabación hecha en días pasados en el Staples Center de la Ciudad de Los Ángeles, Sterling le recriminó a su pareja, que se hubiera sacado una foto con el ex jugador de Lakers de Los Ángeles, Earvin “Magic” Johnson, lo que resaltó el hecho de que se había tomado una instantánea con un afromaericano.

El estelar jugador de Miami Heat, LeBron James pidió al actual comisionado de la NBA, Adam Silver, que tomara acciones drásticas, recalcó que “no hay sitio disponible en la Liga para personas como Donald Sterling” .

Finalmente, James agregó que, “obviamente si lo que dice la nota periodística se confirma y la conversación que se presentó es verídica, esto es algo que resulta inaceptable en nuestra liga” .

“No importa si eres blanco, negro o hispano, nuestro comisionado debe tomar decisiones agresivas, no me importa cuáles sean, pero no podemos tener eso -discriminación y racismo- en la NBA.