Sección 22 de la CNTE entregará el 1 de mayo su pliego petitorio a Cué; exigen respuesta en 15 días

0
190

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que será el próximo 01 de mayo cuando hagan entrega de su pliego petitorio al gobierno del estado y le dieron un plazo de 15 días para entregar su respuesta.

El gremio quien ha sido insistente en la creación de una ley estatal de educación y el rechazo a la reforma educativa indicaron que el plazo para que el gobierno de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto dé respuesta a su pliego será hasta el 15 de mayo, aunque confirmaron que previo a ese día iniciarán las movilizaciones en la entidad.

Indicaron que para la entrega de su pliego petitorio llevarán a cabo una marcha que partirá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al zócalo capitalino, en donde estará participando el 60 por ciento de la membresía, mientras que el otro 40 lo hará en la Ciudad de México.

Dentro del itinerario que contempla la Sección 22 se encuentran principalmente el desarrollo de una caravana estatal del zócalo de Oaxaca a Huajuapan.

La caravana será de esa fecha hasta el 9 de mayo donde participarán secciones de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Asimismo el 3 de mayo realizarán una reunión para dar seguimiento a la demanda social para la conformación de la Comisión de la Verdad.

El 5 y el 15 del próximo mes participarán en una movilización estatal y nacional, y el 17 de mayo a una marcha para exigir la liberación a sus presos políticos.