Elección del presidente nacional del PAN sacará un partido unificado: Paco Reyes

0
163

La competencia para la elección del próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) va a “sacar” un instituto político unificado, informó el regidor del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes.

En entrevista, el también panista sostuvo que la elección interna en el blanquiazul está mostrando el interés de la militancia en participar en una contienda interna, en donde hay dos buenos candidatos, el caso de Ernesto Cordero y el ex dirigente, Gustavo Madero.

“Es una contienda hacia adentro, dividida naturalmente, una contienda fuerte como ha sido históricamente las elecciones dentro de Acción Nacional, esto nos va permitir salir unificado quien sea que gane.

“La planilla ganadora absorber el liderazgo del otro equipo y a partir de ahí empezar a trabajar para las contiendas que se avecinan”, aseguró.

Dijo que en el caso de Oaxaca es “muy importante que haya movimiento, para Acción Nacional es una muestra de decencia democrática que tiene el instituto político”.

Aclaró que no existe rencilla entre ninguna de las planillas y que cada personaje que busca la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional lo hace con la intensión de trabajar a favor del instituto político para las próximas elecciones estatales y federales que se avecina, así como para su militancia.

Con respecto a la planilla que encabeza Gustavo Madero y de quien forma parte, el regidor reconoció que hay una actitud respetuosa, constructiva, de reconciliación y construcción para el panismo, basado en tres ámbitos que son la consolidación de las reformas estructurales, la inclusión definitiva de un 50 por ciento de las mujeres en las candidaturas y la participación de los jóvenes.

Cabe señalar que en los próximos minutos visitará el estado de Oaxaca el candidato a secretario general del CEN, Ricardo Anaya quien con Gustavo Madero forman parte de la planilla denominada “Equipo Ganador”.