Sección 22 anuncia movilizaciones en Oaxaca

0
108

En asamblea estatal, la Sección 22 del SNTEdeterminó emplazar a los gobiernos estatal y federal a que den respuesta a su pliego petitorio antes del 15 de mayo, mismo que entregarán el primero de ese mes.

Para entregar su pliego realizarán una marcha el Día del Trabajo, la cual iniciará en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a partir de las 10:00 horas con la participación del 60% de los miembros. El 40% restante se movilizará en el Distrito Federal ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre los acuerdos se encuentra que el 27 de abril realizarán una caravana estatal y brigadeo nacional a las dos de la tarde, y partirán después de un mitin del Zócalo de la ciudad de Oaxaca a Huajuapan de León, como primer punto.

La caravana será de esa fecha hasta el 9 de mayo donde participarán secciones de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

El 3 de mayo realizarán una reunión para dar seguimiento a la demanda social para la conformación de la Comisión de la Verdad.

El 5 del próximo mes participarán en una movilización nacional, así como el 15 Día del Maestro.

Ratificaron la movilización sectorial para el 17 del próximo mes a fin de tener respuesta en la liberación de los presos políticos.