En asamblea estatal sección 22 acuerda movilizaciones

0
141

Luego de llevar a cabo el pasado jueves su plenaria estatal, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron el plan de acción que implantarán a partir del día 26 de abril del presente año.

 

Las acciones se realizarán en las distintas regiones del estado y en la capital del país, esto con la finalidad de poner en marcha una serie de demandas que tienen previstas solicitarle a las autoridades correspondientes.

Acciones

 26 y 27de Abril encuentro nacional de grupos de danza en (plaza de la Danza Oaxaca de Juárez), 27 de Abril Foro del Frente Único de Lucha de Oaxaca en la Región Cañada.

27 de Abril inicio de la caravana nacional en Oaxaca y brigadeo nacional. A las 14:00 horas darán una conferencia y un mitin, posteriormente a las 16:00 saldrá a caravana del zócalo de la ciudad capital rumbo a Huajuapan de León.

Del 28 de Abril al 9 de mayo realizarán un brigadeo nacional, 5 caravanas con contingente de los estados de: Oaxaca, Michoacán, Chiapas Veracruz y Guerrero.

El 1 de Mayo se movilizarán a nivel nacional, esto en el marco del Día Internacional de Lucha de los Trabajadores Contra el Capital, donde realizarán la entrega de su pliego petitorio nacional. En esta movilización participará el 40% del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO), y partirán de la estela de luz a la las instalaciones de Secretaria La Secretaría de Gobernación (SEGOB). Y culminarán con un mitin en el zócalo de la Ciudad de México. 

De la misma manera el mismo día se llevará a cabo una movilización para entregar el pliego petitorio estatal, en dicha movilización participarán el 60% del MDTEO. La movilización dará inicio a las 9:00 horas y partirá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al zócalo de la ciudad capital.

El 3 de Mayo en punto de las 9:00 horas llevarán a cabo una reunión en el Auditorio Jacobo Herrera, para dar seguimiento a la demanda social para la conformación de la verdad.

5 de Mayo Movilización Nacional y ‎en los diferentes estados de la República.

11 de Mayo celebrarán a las 10:00 horas una Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en el auditorio.

15 de Mayo movilización nacional y en los estados en el marco del Día del maestro.

17 de Mayo concierto de música canto por la libertad en el Zócalo y en la Alameda de León. ‎
‎

17 de Mayo se realiza una marcha mitin por la liberación inmediata de los presos políticos en la ciudad capital y en las diferentes regiones del estado.

13, 14 y 15 de Junio 6to Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE.

20,21 y 22 de Junio 3er encuentro de recreación comunitaria de la CNTE teatro Álvaro Carrillo.

21 y 22 de Junio 1er encuentro nacional deportivo de la CNTE en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.