Caen empleados municipales por ‘vender’ niñas a mil pesos en Tabasco

0
124

La PGJ de Tabasco desmanteló una banda de trata de personas que se dedicaban a prostituir a niñas, que luego vendían a funcionarios del ayuntamiento de Balancán, en Tabasco.

La banda estaba integrada por los mismos funcionarios de esa presidencia municipal, según revela este viernes el diario local Tabasco Hoy.

Destaca que en este grupo delictivo está inmiscuido el padre de una de las menores víctimas, Raúl Baños Avendaño, quien fue detenido y acusado de violación en contra de su propia hija.

La aprehensión se logró gracias a la denuncia de la madre de una de las menores que se atrevió a presentar la demanda, ya que acusa que a su niña la venían pervirtiendo desde que tenía 13 años de edad.

De acuerdo a la Averiguación Previa número 190/2014, radicada en la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, que se inició luego de la denuncia de la madre de una de las menores, se logró la detención del jefe de la banda quien es uno de los funcionarios del ayuntamiento de Balancán, de extracción priista, Alberto Jiménez González, alias “El Tico”, quien según el matutino es empleado del DIF municipal, asignado al área de limpieza.