A petición de Samuel Gurrión escucha SEVITRA a transportistas de la Costa oaxaqueña

0
275

Integrantes del sector transportista de la Costa oaxaqueña gracias a la gestión del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Estefan Garfías, con quien se establecieron varios acuerdos de suma relevancia para la región.

En entrevista, el presidente del Sitio Puerto Escondido, Marcos García Escamilla, detalló que a unos días de solicitar el diputado federal la audiencia con la dependencia estatal fueron recibidas las peticiones en materia de transporte de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec personalmente por José Antonio Estefan Garfías.

García Escamilla precisó que dentro de los acuerdos más relevantes para los empresarios y conductores es que a partir de esta fecha serán tomados en cuenta en toda iniciativa, proyecto y decisión que se impulse en beneficio del transporte oaxaqueño.

Agregó que Estefan Garfías también se comprometió que en corto plazo a través de SEVITRA se rectificará las tarifas de las diferentes modalidades del transporte de la región, a fin de ayudar en la economía de los prestadores de servicio y las familias de la zona.

Además se impulsará la realización de un censo para mejorar las condiciones de trabajo y competencia entre las diferentes rutas.

El también líder transportista, explicó que estos importantes resultados en favor del sector de la Costa oaxaqueña se deriva de la reunión que sostuvieron con el diputado federal, Samuel Gurrión en pasados días durante la gira que realizó en San Pedro Mixtepec, donde recibió todas las peticiones de Mixtepec y Colotepec.