Desconocen a Efraín Morales como presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia

0
266

La Coordinadora de Padres de Familia en Defensa de la Educación del Estado de Oaxaca, reiteró una vez más su desconocimiento a Efraín Morales Sánchez, quien por años ha usurpado la representación de los verdaderos padres o tutores de estudiantes oaxaqueños.

El organismo que surge bajo la sombra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteraron representar a las ocho regiones del Estado y su misión es la defensa de la educación pública, Laica y Gratuita.

La presidenta de la Coordinadora, Adriana Linares, puntualizó que la conformación de la misma se dio de manera democrática cumpliéndose cada uno de los pasos fijados para su integración, desde la asamblea escolar, la asamblea sectorial, la asamblea regional y la asamblea Estatal.

Al anunciar los nombramientos de la misma, indicó que sus peticiones al gobierno estatal y federal, la abrogación de la reforma educativa, una consulta popular donde se tome en cuenta la opinión de padres de familia y maestros, el reconocimiento del PETEO.

De la misma manera, como Coordinadora de Padres de familia no permitirán un albazo legislativo en el cual se pretenda armonizar la reforma educativa y respaldarán, la Ley Estatal de Educación que impulsa la Sección 22.

Reiteraron de la misma manera el desconocimiento que se ha hecho de Efraín Morales Sánchez como presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, personaje ha hecho un capital a costa de servir a los intereses del PRI gobierno.

Hicieron de la misma manera un llamado a la paz y a la defensa de los recursos naturales de las comunidades en el Estado, sobre todo en aquellas donde hoy existe injerencia de los capitales extranjeros.

Finalmente reiteraron ser la verdadera representación de los padres de familia del Estado, como también en breve preparan un plan de trabajo que habrán de defender y que surgirá en torno a la decisión de la Asamblea estatal.