La familia Luis Martínez “ahoga” a Oaxaca capital

0
572

Horas después de haber protagonizado un zafarrancho, tras incidente de tránsito en la carretera al Istmo, seguidores de una fracción de la familia Luis Martínez, aglutinados en la organización Confederación Nacional de la Productividad (CNP), bloquean con mototaxis el crucero del monumento a la Madre para exigir el esclarecimiento del ataque armado que realizaran contra uno de sus integrantes los simpatizantes del Sindicato Libertad.

Esta misma situación ha servido para que los transportistas de la CNP cierren de manera simultánea la circulación en la carretera que conduce al municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Como se informó, el choque automovilístico entre una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, color blanco, con placas de circulación MLL7676, conducida por Adriana Luis Martínez, lideresa del Sindicato Libertad de Trabajadores de México –disidente de la CNP— y un taxi del sitio Quee Shiun Doguii, con placas 6860SJH adherido a la CNP, conducido por Leonardo Méndez Ramírez, en inmediaciones del crucero de San Andrés Huayapam, desató una riña donde salieron a relucir, palos, piedras y armas de fuego.

Este hecho dejó como saldo una persona herida de bala a la altura de la espalda, identificada como Carlos Enrique Aguilar Gonzáles, escolta del Grupo Maya del citado Sindicato, a quien supuestamente le robaron una pistola calibre .38 y quien fue trasladado a la Clínica 2002; así como otros lesionados por piedras que se aventaron mutuamente los participantes de este zafarrancho.

Elementos de las distintas corporaciones que hicieron acto de presencia en el lugar iniciaron una persecución para dar con los responsables de la agresión, quienes viajan a bordo de una camioneta color café.

En el lugar de los hechos se logró la captura de Pedro Hernández Martínez.

Armando Luis Martínez, integrante de la dirección del sindicato Libertad culpó de la agresión a Gilberto Luis Martínez y a Donaciano Hernández Martínez, así como al ahora aprehendido, familiar de estos dos últimos.

Por lo pronto, la circulación para la zona poniente de la capital se ha visto afectada a estas horas de la noche, por lo que el paso para quienes se dirigen a la Villa de Etla y colonias circunvecinas, se realiza con dificultad por la carretera de la ribera del Atoyac.