Temporal el estacionamiento en el Centro Histórico

0
189

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, puntualizó que el estacionamiento en calles del centro histórico se regularizará en las próximas semanas, luego que se tomara una medida temporal durante la semana santa.

Al festejar la gran afluencia de visitantes, el edil capitalino reconoció que la falta de “cajones de estacionamiento” en la capital es una situación que complica la vialidad en calles del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, manifestó que de cara al periodo vacacional de semana santa, se adoptaron algunas medidas para ofrecer comodidades al turismo que visitó a la capital.

En este sentido manifestó se autorizó en algunas calles, “de manera temporal”, el estacionamiento “en batería”, pero tan pronto se termine este periodo vacacional se volverá a la normalidad.

Indicó que esta factibilidad para otorgar cajones de estacionamiento a los turistas, se llevó a cabo con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes otorgaban un tarjetón para que se estacionaran en algunas calles que se destinaron para ello y que normalmente se encuentran restringidas.

Lo que se quería es que quienes no visitaran se fueran con un grato sabor de boca y que el gobierno municipal estaba para servirles.

Reconoció que muchas de las calles se encuentran invadidas por el comercio informal y que reducen los espacios para el estacionamiento, situación que “es un reto” pues mientras no se tenga una opción de reubicación para estos comerciantes no se pueden sacar de las calles sin ocasionar un conflicto político.

“Está platicado con los mismos líderes que una vez se tenga el espacio y se tenga el recurso para la construcción del mismo, contamos con el proyecto ejecutivo; se puedan rescatar todos estos lugares que están ocupados”.